Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2015

TRABAJO PARA CASA 3º ESO (día 1)

Aquí os dejo los ejercicios sobre lo que hemos durante la primera clase, en la próxima los corregiremos así que no os olvidéis hacerlos que son muy sencillos:
·         Al texto que aparece a continuación se le han perdido una serie de palabras dentro de la sopa de letras, encuéntralas y complétalo.
El Tratado de __________ se firma en 1957 y da lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (______). En total, fueron seis los países que firmaron dicho tratado, uno de ellos fue __________ cuya capital tiene el mismo nombre.
En 1986, __________ junto con España pasó a formar parte de la Comunidad Económica Europea, ésta cambió su nombre por Unión Europea en 1992, con el Tratado de _______.

En el año 2002, entra en vigor el ______, la moneda única europea, sin embargo, no todos los países tienen esta moneda, por ejemplo: ____________ o el país cuya capital es Estocolmo, que tiene como moneda oficial la __________. 
·        Busca información en tu pueblo o ciudad, mediante entrevistas a familiares cercanos o personas de tu entorno, sobre la utilización e implantación del euro en su economía familiar y, si ya piensan en euros, ¿desde cuándo lo hacen?
·        No olvidéis completar el mapa de clase con los países de la UE, añadiéndole sus respectivas capitales y el símbolo del euro (€) en aquellos que tengan esta moneda.

NOTA PARA 3º ESO B: Nuestra próxima clase teórica es el 17 de abril, ya que el próximo lunes tenéis previsto continuar con la empresa.
Las actividades debéis realizarlas en un folio (o los que necesitéis) e incluirlas en el portfolio. Podéis hacerlo a mano (la sopa de letras no es necesario copiarla) o imprimir este documento y realizar ahí los ejercicios. Cualquier duda comentar por aquí o enviarme un e-mail.
¡Que paséis un buen fin de semana!
Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario